Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Mardones, Ana Isabel; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorEspinoza Bustos, Mauricioes
dc.contributor.authorRamírez Alarcón, Erickes
dc.contributor.authorSalgado Salazar, Paulinaes
dc.date.accessioned2021-07-17T10:09:30Z-
dc.date.available2021-07-17T10:09:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6989-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de licenciado en educación y al título Profesional de Profesor de Educación General Básica con especialización en primer Cicloes
dc.description.abstractHablar hoy de comprensión lectora en el sistema educacional chileno es tocar un tema complejo en todos los niveles para los docentes, si se suma a esto los descubrimientos en el área de biología, asociados a este tema, probablemente se amplía esta confusión. Frente a esta realidad emergen dos preguntas fundamentales sobre los docentes, la primera es: ¿Conocen los conceptos de neurociencia y neurodidáctica? Esta a su vez conlleva saber si ¿se estarán utilizando dentro del aula para mejorar los problemas en comprensión lectora? Esta investigación de tipo exploratoria busca conocer la percepción docente sobre la incorporación de los aportes de la neurociencia en las bases curriculares de lenguaje y comunicación y si estos se implementan dentro de las aulas de primer ciclo. El enfoque de investigación es de tipo cualitativo, el cual se construyó sobre una muestra de seis profesoras de la ciudad de Los Ángeles; dos docentes pertenecientes a establecimientos particulares pagados, dos docentes pertenecientes a establecimientos particulares subvencionados y dos docentes pertenecientes a establecimientos municipales. A éstas se les aplicó una entrevista semiestructurada cuyos resultados, permitieron concluir que los docentes no conocen mayormente avances de neurociencias, ni los utilizan dentro de sus clases, y a su vez tampoco los ven reflejados en las bases curriculares actuales de lenguaje y comunicación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/espinoza_b_m/index.html-
dc.subjectComprensión de Lectura-
dc.subjectNeurociencias-
dc.subjectNeurodidáctica-
dc.titlePercepción docente sobre la incorporación de las neurociencias en las bases curriculares de lenguaje y comunicación en el área de comprensión lectora e implementación dentro de las aulas de primer ciclo.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mauricio Espinoza Bustos.pdf321,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons