Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6997
Título : Efectos generados por la aplicación del Programa "Estimulación de la memoria" en adultos en etapa media y tardía que poseen deterioro cognitivo en la comuna de Los Ángeles.
Autor : Gutiérrez Echavarría, María Aurora; supervisora de grado
Díaz Parada, Ana María
Gómez Correa, Abigail Licelott
Ríos Catalán, Vania Andrea
Sanhueza Alveal, Angela Ester
Palabras clave : Estimulación;Memoria
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad describir los efectos generados por la aplicación del Programa "Estimulación de la memoria" en Adultos en etapa media y tardía que poseen Deterioro Cognitivo en la comuna de Los Ángeles. El propósito del estudio fue de carácter descriptivo, con un enfoque mixto enmarcado en un diseño pre-experimental siendo la dimensión temporal de tipo transversal o sincrónica. El diseño muestral es intencional o no probabilístico de tipo opináptico, cuya muestra está constituida por un grupo de ocho adultos en etapa media y tardía con deterioro cognitivo y ocho acompañantes (uno por cada paciente). La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de Montreal Cognitive Assesment/MOCA y entrevista semiestructurada, cuya información se analizó a través de las técnicas de estadística descriptiva y análisis de contenido, respectivamente. A partir de los datos obtenidos se reveló un efecto positivo tras la implementación del programa propuesto, los cuales se reflejan en un aumento del rendimiento cognitivo en comparación delo pre y post-test y una mejoría en el área sociemocional percibida por la muestra.
Descripción : Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educador Diferencial, mención Deficiencia Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6997
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/diaz_p_a/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons