Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7003
Título : Comprensión lectora y resolución de problemas en matemática en escolares integrados de segundo ciclo.
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Castro Jara, Marianela Eloísa
Riquelme Lepe, Daniela Belén
Palabras clave : Comprensión de Lectura;Resolución de Problemas;Integración Escolar
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de esta investigación cuantitativa es determinar la incidencia del modelo interactivo en la comprensión lectora, la resolución de problemas y la autoestima de una muestra intencionada de 12 escolares integrados en segundo ciclo básico de escuelas municipales, una de Nacimiento y la otra de los Ángeles, a través de un diseño pre-experimental de un solo grupo con pretest-intervención y postest. Después de hacer el diagnóstico con la Batería EVALÚA en sus partes de Lectura y Resolución de Problemas Matemáticos y el Test de Autoestima TAE, se realizó una intervención pedagógica durante tres meses con el modelo interactivo; posteriormente, se aplicaron los mismos instrumentos del diagnóstico en el postest. Se analizaron los datos con la prueba t de Student para muestras emparejadas. Del análisis de datos se concluye que el modelo interactivo implementado contribuyó a incrementar significativamente la comprensión de lectura y la resolución de problemas, específicamente el vocabulario de textos, las respuestas a preguntas causales y en los problemas simples y simples invertidos en escolares integrados. A su vez los puntajes de autoestima inicial aumentan significativamente.
Descripción : Seminario de Título para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesora Diferencial Mención Deficiencia Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7003
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/castro_j_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons