Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7014
Título : Estrategias utilizadas en el hogar para reforzar los aprendizajes.
Autor : Tapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de grado
Martínez Villegas, Michael
Palabras clave : Educación en el Hogar;Estrategias de Aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación corresponde a un estudio cualitativo que ha analizado las estrategias de estudio que utilizan los padres para reforzar los aprendizajes de sus hijos en el hogar incluyendo en esto, estrategias derivadas del paradigma constructivista y conductista, además identificar estas estrategias, definir los espacios físicos y de reflexión o conversación que genera el establecimiento como salas de reuniones, juntas informáticas acerca de rendimientos escolares, para apoyar a los padres y apoderados en la labor de complementar este proceso educativo y establecer las variables educacionales como el nivel de escolaridad de los padres y/o apoderados y también económicas del hogar o de la familia que influyen en la adquisición de aprendizajes de los estudiantes. La población seleccionada serán los padres o apoderados del 1° básico del Liceo Polivalente la Frontera de Negrete y 6 alumnos del mismo curso. Debido a la importancia y la influencia que tiene la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes es necesario estudiar las prácticas de estudio realizadas en el hogar.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional Profesor Educación General Básica
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7014
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/martinez_v_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Michael Martínez Villegas (1).pdf246,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons