Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7022
Título : Adaptación de textos al cómics para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas con discapacidad intelectual leve de 8vo. año básico, en una escuela municipal.
Autor : Cardenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de grado
Ramírez Landeros, Vanessa Elizabeth
Palabras clave : Comprensión de Lectura;Discapacidad Intelectual;Integración
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación se orienta sobre la base del enfoque cualitativo, donde el método utilizado es la investigación acción de niños y niñas de 8vo año básico, que presentan Discapacidad Intelectual Leve, pertenecientes al colegio F-883, quienes manifiestan problemas en la comprensión lectora. Sobre la base de análisis de contenido se establece que alumnos de 8vo año básico que conforman este estudio, después de realizar las sesiones para desarrollar la comprensión lectora a través de la adaptación de textos al comics, presentaron una mejoría en su comprensión lectora. Con respecto a la factibilidad de aplicación de la adaptación de textos al comics como método de enseñanza en aula para mejorar la comprensión lectora de los alumnos, existe una disposición a la aceptación tanto de los alumnos como del profesorado.
Descripción : Seminario de Titulo para optar al grado de licenciado en Educación y al Título de Educadora Diferencial con mención en Deficiencia Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7022
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/ramirez_l_v/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1-1_2_merged.pdf11,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons