Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7023
Título : Proceso que realiza el equipo de aula en relación al trabajo colaborativo en dos escuelas urbanas de la Comuna de Los Ángeles.
Autor : Gutiérrez Echavarria, María Aurora; supervisora de grado
Fernández Salinas, Viviana
Romero Vera, Mariana
Salamanca Gavilán, Constansa
Zúñiga Jara, Jennifher.
Palabras clave : Necesidades Educativas Especiales;Trabajo Colaborativo;Integración Escolar
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La educación especial desarrolla su acción de manera transversal proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, técnicos, conocimientos especializados y ayudas con el propósito de asegurar, de acuerdo a la normativa vigente, aprendizajes de calidad a niños (as), con necesidades educativas especiales (NEE), de manera que accedan, participen y progresen en el currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades (Ley General de Educación y Ley 20.422). En este contexto se dio origen en el año 2009 al Decreto Nº 170 el cual establece lineamientos relevantes respecto a procesos de evaluación diagnóstica y rtequerimientos para acceso a recursos. Además, plantea lineamientos respecto a la coordinación, planificación de recursos, generación de actitudes y lógicas de trabajo colaborativo y tendencias más inclusivas asociadas a prácticas en el aula con estudiantes integrados. El objetivo de la investigación fue indagar el proceso que realiza el equipo de aula en relación al trabajo colaborativo en dos escuelas municipales de la Comuna de Los Ángeles, para dar respuesta a las interrogantes planteadas se utilizó como instrumento de recolección de datos una entrevista semi-estructurada la cualk evidenció el grado de conocimiento teórico - práctico, competencias y funciones que tiene el equipo de aula en función del trabajo colaborativo.
Descripción : Seminario para Optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7023
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/fernandez_s_v/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proceso que realiza el equipo de aula en relaci on al trabajo colaborativo en dos escuelas .pdf97,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons