Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7024
Título : Fortaleza y debilidades en la elaboración de adecuaciones curriculares en dos establecimientos con Proyecto de Integración de las comunas de Antuco, Colbún y Collipulli.
Autor : Murúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de grado
González Verdugo, Alejandra
Pérez Pérez, Andrea
Vergara Burgos, Alejandra
Palabras clave : Necesidades Educativas Especiales;Adecuación Curricular;Educación Especial
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Las adecuaciones curriculares son las que dan respuesta a las necesidades educativas especiales de los estudiantes. Actualmente se ha observado que existen inconsistencias en su elaboración debido a una falta de sensibilización sobre el tema. Por ello, el objetivo de este estudio es identificar las fortalezas y debilidades que se presentan los profesores al momento de su elaboración. Para ello se realizó un estudio cualitativo, de carácter exploratorio-descriptivo, con una muestra de dos escuelas regulares de la séptima, octava y novena región, donde a través de una encuesta profesores de educación básica y de educación diferencial son consultados. Este estudio da a conocer que los docentes atribuyen la realización de las adecuaciones a los profesores especialistas y que su principal obstáculo es el factor tiempo y el desconocimiento.
Descripción : Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educador Diferencial mención Deficiencia Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7024
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gonzalez_v_a/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fortalezas y debilidades en la elaboración de adecuaciones curriculares en dos .pdf144,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons