Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7025
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorPoblete Larenas, Ana Maríaes
dc.contributor.authorSan Martín Zenteno, Daniela Andreaes
dc.contributor.authorSoto Ortega, Rocío Soledades
dc.contributor.authorWillz Herrera, Ninoska Andreaes
dc.date.accessioned2021-07-18T16:11:03Z-
dc.date.available2021-07-18T16:11:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7025-
dc.descriptionSeminario para optar al Título Profesional de Profesor de Educación Diferencial Mención Deficiencia Mental y al Grado Académico de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en elaborar una propuesta de actualización de la Pauta de Evaluación de Práctica Profesional de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, que es el instrumento con el que actualmente los docentes guías evalúan a los estudiantes en sus centros de prácticas. De esta manera, el propósito es que este nuevo instrumento responda a los requerimientos y normativa vigente que rigen la Educación Especial. Para esta actualización, se consideró la opinión de docentes que ejercen la carrera de Educación Diferencial -que hayan sido docentes guías de estudiantes de dicha carrera y casa de estudios en la ciudad de Los Ángeles, mediante una entrevista semi-estructurada abierta. También se realizó un riguroso análisis de diversos documentos que sustentan tanto la normativa, como el desempeño de los profesores de esta disciplina. A partir de los análisis realizados, tanto de los documentos como de las entrevistas, se concluyó con la elaboración de la propuesta de actualización de la Pauta de Evaluación de Práctica Profesional, para la cual los docentes aportaron con diversas sugerencias a incluir en dicha pauta, integrando además en esta propuesta los nuevos lineamientos y requerimientos que exige actualmente el contexto de la Educación Especial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/poblete_l_a/index.html-
dc.subjectEducación Especial-Evaluación-
dc.subjectPráctica Profesional-Evaluación-
dc.titlePropuesta de actualización de pauta de evaluación de práctica profesional de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANA MARIA POBLETE LARENAS.pdf283,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons