Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7026
Título : Oportunidades laborales que han tenido las personas con Discapacidad Auditiva, egresadas entre los años 2012 al 2014 del Liceo Crisol, de la comuna de Mulchén.
Autor : Valdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de grado
Tapia Echeverría, Ana María
Palabras clave : Discapacidad Auditiva;Trastornos de la Audición;Inserción Laboral del Discapacitado
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El propósito de esta investigación es determinar las oportunidades laborales que han tenido las personas con discapacidad auditiva, egresadas de un Liceo de la comuna de Mulchén entre el año 2012 al año 2014. El presente estudio está adscrito a una metodología cualitativa, de tipo exploratoria-descriptiva, que empleó un muestreo no probabilístico, siendo los colaboradores personas con discapacidad auditiva que han poseído o poseen empleo, sus madres y los profesores que les atendieron por su paso por el liceo. Se utiliza como instrumento para recoger la información la entrevista semi - estructurada y para su análisis se utiliza la Teoría Fundamentada de Corbin y Straus (2002) a través de tres codificaciones la abierta, la axial y la selectiva. A partir de los resultados obtenidos se pudo concluir que las oportunidades laborales, son escasas para personas con discapacidad auditiva, ya que la comunidad a la que se enfrentan los alumnos con este tipo de discapacidad no está sensibilizada y existe mucho desconocimiento frente a las personas con discapacidad auditiva.
Descripción : Seminario de Título para optar al título de Profesor de Educación Diferencia.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7026
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/tapia_e_a/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oportunidades laborales que han tenido las personas con Discapacidad Auditiva....pdf170,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons