Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7028
Título : Perfil del profesor de educación diferencial para la intervención de adolescentes en contextos de vulnerabilidad de la comuna de Los Ángeles : una mirada al programa tutorial.
Autor : Acuña Zúñiga, Carmen Claudia; supervisora de grado
Cruzat Hernández, Camila Francesca
Mena Cea, Carla Constanza
Reyes Reyes, Cristian Aníbal
Sanhueza Altamirano, Ana Gabriela
Palabras clave : Profesores de Educación Diferencial;Rol del Docente
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad establecer un perfil del profesor de educación diferencial para la intervención de adolescentes en contextos vulnerables de la comuna de Los Ángeles: una mirada al programa tutorial. El enfoque de esta investigación es de carácter cualitativo con diseño de tipo no experimental, puesto que pretende estudiar una realidad ya existente. En relación a la secuencia temporal esta investigación corresponde a un estudio transversal con alcance de investigación descriptivo, ya que se intenta describir los distintos hechos y fenómenos constituyentes de la problemática identificada para poder sintetizar y demostrar historias de vida de los estudiantes. El propósito de la investigación se centra principalmente en un estudio de carácter descriptivo, donde predomino el análisis de los efectos emanados tras la observación directa del campo. La estructura de esta investigación será a través del relato episódico y la estrategia de muestreo será intencionada porque los estudiantes seleccionados, están situados más inmediatos y próximos al núcleo de la acción, sin necesidad de intermediarios, en relación a la muestra, constará de un grupo seleccionado a criterios del investigador. A partir de los datos esperamos obtener y establecer el perfil requerido para la intervención en contexto de deserción y vulnerabilidad.
Descripción : Seminario Para Optar al Grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor Diferencial, Mención Deficiencia Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7028
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cruzat_h_c/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Camila Francesca Cruzat Hernandez.pdf141,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons