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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorContreras Jorquera, Carina Pazes
dc.date.accessioned2021-07-18T17:27:32Z-
dc.date.available2021-07-18T17:27:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7029-
dc.descriptionSeminario de título para optar al grado de Licenciada en Educación y al título de Profesora de Educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractLa investigación que se presenta se sustentó en torno a considerar los canales de percepción en el modelo Visual, Auditivo y Kinestésico (V.A.K), que se desprenden de la Programación Neurolingüística, iniciativa de John Grinder y Richard Bandler. La propuesta pretendió analizar al estudiante desde su individualidad, preferencia para aprender, y diversidad de estilos de aprendizaje. Considerando las diferencias de los seres humanos y la importancia que el docente las conozca para integrarlo a sus prácticas pedagógicas, enriqueciendo su práctica educativa. Se planteó por objetivo medir los canales de percepción presentes en escolares con discapacidad intelectual leve por medio del modelo de la Programación Neurolingüística. La medición de estos se realizó a través de la aplicación del Inventario de Estilos de Aprendizaje (I.E.A) desde el modelo VAK, y que se adapta, acorde a las consideraciones planteadas por la Programación neurolingüística. El Inventario se aplicó a estudiantes de enseñanza básica de los colegios de la comuna de Los Ángeles, que fueron representativos del tipo de establecimiento educacional particular subvencionado. El estudio se consideró como exploratorio y descriptivo, puesto que buscó obtener datos que luego de analizarlos y comprenderlos se convirtieron en información de una situación en particular. Por lo tanto, posterior a la tabulación de las puntuaciones obtenidas, se determinó que el puntaje más alto correspondió al estilo predominante para captar la información. Siendo los canales perceptivos más usados el visual y el auditivo, eventualmente conjugados con el canal kinestésico con puntajes equivalentes en estudiantes con discapacidad intelectual leve.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/contreras_j_c/index.html-
dc.subjectEstilos de Aprendizaje-
dc.subjectProgramación Neurolingüística-
dc.subjectDiscapacidad Intelectual-
dc.titleCanales de percepción según la programación neurolingüística en estudiantes con discapacidad intelectual leve.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

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