Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7030
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAdasme Cartes, Carolina Soledades
dc.contributor.authorGuerra Beltrán, Macarena del Pilares
dc.contributor.authorOlate Morales, Paulina Andreaes
dc.contributor.authorVictoriano Burdiles, Paulina Constanzaes
dc.date.accessioned2021-07-18T17:42:27Z-
dc.date.available2021-07-18T17:42:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7030-
dc.descriptionSeminario para optar al Título Profesional de Profesor de Educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental y al grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractDesde su nacimiento, todas las personas pasan por una gran cantidad de experiencias, que van modelando su forma de ser y de ver el mundo a medida que crecen. Las experiencias más significativas las otorga la familia, quien, además, satisface todas las necesidades del niño y lo prepara para la vida adulta estimulando el desarrollo de su autodeterminación. No debiera ser diferente en el caso de los niños en situación de discapacidad intelectual moderada, sin embargo, muchas veces se han visto adultos en esta condición que no cuentan con las habilidades necesarias para dirigir el rumbo de su propia vida y requieren de un apoyo constante para mantener su calidad de vida de forma óptima, lo que significa que estas habilidades no fueron desarrolladas durante su infancia. Esta investigación cualitativa tiene como objetivo analizar las oportunidades otorgadas por la familia para el desarrollo de la autodeterminación de niños en condición de discapacidad intelectual moderada entre 7 y 10 años que viven en las comunas de Angol, Los Ángeles y Nacimiento, a través del análisis de las respuestas de entrevistas semi estructuradas aplicadas a los padres, y del rúbricas respondidas por las investigadoras que estuvieron en contacto directo con los niños mientras realizaban su práctica profesional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/adasme_c_c/index.html-
dc.subjectDiscapacidad Intelectual-
dc.subjectAutodeterminación-
dc.titleOportunidades que otorga la familia para el desarrollo de la autodeterminación de niños en situación de discapacidad intelectual moderada entre 7 y 10 años de las comunas de Angol, Los Ángeles y Nacimientoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
oportunidades que otorga.pdf300,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons