Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7031
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Echavarría, María Aurora; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCampos San Martín, Evelyn Marisoles
dc.contributor.authorFernández García, Bárbara Pazes
dc.date.accessioned2021-07-18T18:02:18Z-
dc.date.available2021-07-18T18:02:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7031-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación Diferencial, Mención Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractActualmente en los establecimientos de Educación regular con Programa de Integración de dependencia Municipal asisten alumnos(as) que presentan Discapacidad de tipo Transitoria y/o Permanente, como la Discapacidad Motora demandando un conjunto de recursos materiales y humanos, es por ello que acude el Kinesiólogo a los establecimientos para llevar a cabo la Intervención Psicomotriz, en donde aplica diversas terapias Kinésicas que son empleadas en periodos breves de tiempo; por lo que el Profesor Diferencial en conjunto con el Kinesiólogo deben efectuar un plan de intervención, en donde ambos participen en el proceso académico del alumno(a), por lo cual el objetivo de esta investigación de carácter Cualitativo es conocer la intervención psicomotriz que realizan ambos profesionales, información que fue recabada por medio de entrevistas semi - estructuradas y entrevistas estructuradas, analizadas a través de la Teoría Fundamentada y Análisis de Contenido. Determinándose que el Kinesiólogo y Profesor de Educación Diferencial forman un equipo de trabajo colaborativo, en donde realizan un intercambio de conocimientos del área académica y motora en relación a la intervención psicomotriz que otorgan a los alumnos(as) con Discapacidad Motriz para disminuir las barreras de participación y acceso que diariamente los limita y excluye como ciudadanos activos pertenecientes a una sociedad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/campos_san_martin_e/index.html-
dc.subjectPersonas con Discapacidad-
dc.subjectAptitud Motora en Niños Discapacitados-
dc.titleIntervención psicomotriz del profesor de educación diferencial y kinesiólogo en estudiantes que presentan discapacidad motriz.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intervención Psicomotriz (1).pdf31,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons