Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCandia Campos, Karen Marcelaes
dc.contributor.authorMaría Muñoz Rioseco, Rocío Anaes
dc.contributor.authorRuiz Acuña, Verónica del Carmenes
dc.date.accessioned2021-07-18T18:32:03Z-
dc.date.available2021-07-18T18:32:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7034-
dc.descriptionSeminario para optar al Título Profesional de Profesor de Educación Diferencial Mención Deficiencia Mental y al Grado Académico Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractEsta investigación se enmarca dentro de un enfoque cualitativo de investigación, basándose en un estudio de caso de carácter descriptivo, con el fin de describir los aportes de la realización de una práctica no convencional de alfabetización para adolescentes que presentan discapacidad intelectual, pertenecientes al programa Vida Nueva de la ciudad de Los Ángeles. La primera parte consta de una etapa de diagnóstico, la segunda de un proceso de intervención y finalmente la aplicación de entrevistas semi-estructuradas tanto a la familia del joven como al equipo multidisciplinario que ha trabajado con ellos en el tratamiento de la Terapia Multisistémica, con la finalidad de obtener las opiniones y el resultado final sobre la intervención. El estudio se basará desde la perspectiva interpretativa, fundamentándose en bitácoras y escala de apreciación en cada sesión de intervención para la recolección de datos y en un diseño de investigación de tipo no experimental con un tipo de muestreo no probabilístico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/candia_c_k/index.html-
dc.subjectAlfabetización (Educación)-Chile-
dc.subjectDeserción Escolar-
dc.subjectDiscapacidad Intelectual-
dc.titleAlfabetización en jóvenes con discapacidad intelectual desertores del sistema escolares
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALFABETIZACION EN JOVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DESERTORES DEL SISTEMA ESCOLAR.pdf119,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons