Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7044
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorRivera Acevedo, Jessica Solange.es
dc.contributor.authorSalazar Sanhueza, Jasmín Soledad.es
dc.date.accessioned2021-07-19T17:05:22Z-
dc.date.available2021-07-19T17:05:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7044-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al Título Profesor de Educación Diferencial con Mención en deficiencia Mental y al Grado Académico de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractLa investigación realizada, tuvo como objetivo principal identificar las preferencias de modalidad sensorial de estudiantes de 5to a 8vo año básico del colegio Marta Brunet de la ciudad de los Ángeles, la cual basó en la aplicación del test Visual, Auditivo y Kinestésico (V.A.K) extraído de la programación de la neurolingüística (P.N.L), también se identificó los estilos de enseñanza de los docentes que atienden a estos alumnos(a), por medio del Cuestionario de Estilos de Enseñanza, y así lograr que los docentes basen sus estrategias de enseñanza de acuerdo a las preferencias de sus estudiantes. El enfoque de la investigación se enmarca dentro de la metodología cualitativa, siendo un estudio con diseño metodológico de investigación- acción. Los datos se obtuvieron de acuerdo a los test antes mencionados y mediante un focus group aplicado a los docentes que atienden a estudiantes de 5to a 8vo básico. Luego los resultados se analizaron mediante la tabulación predeterminada de ambos test. Por último, con los análisis de preferencias de modalidad sensorial se determinó que la muestra en estudio preferentemente utiliza el medio Auditivo, luego Kinestésico y finalmente la preferencia Visual. En relación a los Estilos de Enseñanza los resultados obtenidos determinaron un 50% de docentes con Estilo de Enseñanza Estructurado, quien tiene mayor afinidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje con las preferencia de modalidad sensorial Visual y Auditivo, y en cambio el otro 50% manifiesta un Estilo de Enseñanza Funcional, los cuales despiertan el interés por aquellos estudiantes de modalidad de tipo Kinestésico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/rivera_a_j_s/index.html-
dc.titleLos profesores del colegio Marta Brunet, de la ciudad de Los Ángeles, que atienden a niños(as) de 5to a 8vo año básico ¿identifican las preferencias de modalidad sensorial de sus estudiantes para basar sus estrategias de enseñanzaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoEscuela de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons