Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7045
Título : Importancia de la expresión artística en el desarrollo de la Afectividad y la Autoestima en personas con diagnóstico de Discapacidad Intelectual pertenecientes al Taller Laboral del Liceo A-17 de Yungay
Autor : Cárdenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de grado
Lizama Alarcón, José Julio Ignacio
Palabras clave : Autoestima;Afectividad;Personas con Discapacidad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El propósito de esta investigación es verificar por medio de la realización de un taller de artes visuales en un liceo de la provincia de Ñuble si la práctica artística favorece el desarrollo integral de personas con discapacidad intelectual leve, moderada y severa. Al análisis del presente estudio permite concluir que el desarrollo de la actividad artística en jóvenes que presentan diagnóstico de discapacidad intelectual favorece de manera considerable el desarrollo de su autoestima y les brinda una herramienta importante de la cual se favorece significativamente la comunicación de sus sentimiento y en cómo estos se pueden canalizar de una forma positiva a través de una obra de arte, la cual pueden presentar a la sociedad, así además se logra generar una inclusión efectiva de estas personas.
Descripción : Proyecto de Título para optar al Título Profesional Profesor de Educación Diferencial Mención Retardo Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7045
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/lizama_a_j/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_julio_2016.pdf100,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons