Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/705
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanhueza Campos, Cristian Hernán; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorDíaz Vega, Elizabeth Mackarena.es
dc.date.accessioned2020-10-03T16:30:32Z-
dc.date.available2020-10-03T16:30:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/705-
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de magíster en Lingüística Aplicada.es
dc.description.abstractEste estudio cuasi experimental con pre/post test tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del hipervínculo léxico en la comprensión lectora de textos expositivos en inglés como L2. Para lograrlo, 47 aprendientes de inglés como L2 con un nivel básico de la lengua meta que cursan 2° año medio pertenecientes a dos liceos públicos en la región de Valparaíso participaron en el estudio: 19 corresponden al grupo de tratamiento y 28 al grupo de control. Ambos grupos participaron de un módulo de lectura por 7 semanas, donde los participantes del grupo de tratamiento consultaron palabras que dificultaran la lectura a través de un hipervínculo léxico que mostraba la traducción al español y la pronunciación de la palabra consultada. Los resultados mostraron que el grupo de tratamiento logró aumentar de manera estadísticamente significativa tanto en la prueba de comprensión lectora, como en la prueba de vocabulario. Por otra parte, el grupo de control aumentó estadísticamente su nivel de vocabulario, pero en menor grado que el grupo de tratamiento. Los resultados indicarían que un entrenamiento a través del uso del hipervínculo léxico es efectivo para desarrollar tanto la comprensión como el vocabulario receptivo en aprendientes con un nivel básico de inglés en L2.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectComprensión de Lectura-
dc.subjectEstudio y Enseñanza-
dc.subjectHispanohablantes-
dc.subjectInglés-
dc.subjectLectura para Recién Alfabetizados-
dc.subjectInglés-
dc.subjectVocabulario-
dc.subjectAdquisición de Otra Lengua-
dc.titleUso del hipervínculo léxico en la comprensión lectora de textos expositivos en inglés como L2.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Españoles
dc.description.departamentoDepartamento de Español.es
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Uso_Hipervinculo_Lexico.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons