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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPereira Reyes, Yasna; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorBustos Contreras, José Luis.es
dc.date.accessioned2020-10-03T17:21:37Z-
dc.date.available2020-10-03T17:21:37Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/707-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Lingüística Aplicada.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio descriptivo, cuyo propósito es estudiar la capacidad de percepción de las vocales del inglés que tienen aprendientes de inglés como segunda lengua (L2) cuya lengua materna (L1) es el español, en el contexto del aula. Varios estudios plantean que se presentan dificultades en la percepción de los sonidos de la L2, ya que las categorías fonéticas-fonológicas de los aprendientes difieren entre una lengua y otra (Flege, 1995; Akahane-Yamada, Tohkura, Bradlow & Pisoni, 1996; Best & Tyler, 2007). Para esta investigación se seleccionó un establecimiento educacional en la ciudad de Chillán, región de Ñuble. Los sujetos fueron 64 estudiantes de segundo año de enseñanza media a quienes se les aplicaron dos pruebas de percepción auditiva, una Prueba de Identificación de vocales del inglés y una Prueba de Discriminación de vocales del inglés. Además, se les aplicó una encuesta de factores lingüísticos y extralingüísticos. Los resultados en ambas Pruebas de Percepción sugieren que las categorías de las vocales del inglés como L2 son débiles o inexistentes en este grupo de sujetos y que estos podrían hacer uso de sus categorías de la L1 (español) para percibir algunas de las vocales del inglés. De acuerdo a los datos obtenidos en la encuesta, se observa que los resultados no muestran evidencia que el input auditivo y la experiencia de los aprendientes beneficie la capacidad de percepción de las vocales del inglés. En cuanto a la motivación, los resultados sugieren que la motivación podría ayudar a percibir las vocales del inglés; a mayor motivación, mayor es la capacidad de percepción.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectComprensión de Lectura-
dc.subjectEstudio y Enseñanza-
dc.subjectHispanohablantes-
dc.subjectEnseñanza Aprendizaje-
dc.subjectAdquisición de Otra Lengua-
dc.subjectInglés-
dc.subjectPronunciación-
dc.subjectBilingüismo-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectComprensión de Lecturaes
dc.subjectEstudio y Enseñanzaes
dc.subjectHispanohablanteses
dc.subjectEnseñanza Aprendizajees
dc.subjectAdquisición de Otra Lenguaes
dc.subjectIngléses
dc.subjectPronunciaciónes
dc.subjectBilingüismoes
dc.subjectEducación de Calidades
dc.titleCapacidad de percepción de las vocales del inglés en aprendientes del inglés como L2 con español como L1 en el contexto del aula.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Españoles
dc.description.departamentoDepartamento de Español.es
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