Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/720
Título : Relación entre el consumo dependiente de benzodiacepinas y el tipo de funcionamiento familiar en CESFAM Dr. David Benavente, comuna de Ninhue, Chile.
Autor : Méndez Guzmán, María Ximena; supervisora de grado
Ruiz Muñoz, Isaac Francisco
Palabras clave : Benzodiazepinas;Ansiolíticos;Trastornos de Ansiedad;Tratamiento;Salud Familiar;Chile;Ninhue;Benzodiazepinas;Ansiolíticos;Trastornos de Ansiedad;Tratamiento;Salud Familiar;Ninhue;Chile
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El consumo y tratamiento con benzodiacepinas (en adelante BZD), es un fenómeno en aumento y creciente expansión dentro de la realidad médica de nuestro país. En el último tiempo, se ha observado el incremento en la entrega de recetas médicas en atención primaria de este ansiolítico, así como su comercialización en mercados informales como ferias libres entre las más destacadas, lo cual ha sido materia de investigación periodística, cuya fuente abordaremos en los apartados siguientes de esta tesis. Entre las principales razones para la necesidad de su medicación, se puede señalar una sociedad abrumada por las presiones sociales del mundo del trabajo, estudio, competencia profesional, entre otras, que generan un desgaste a nivel psicológico y emocional en las personas, quienes no resultan ser capaces de sobrellevarlas por si solas y donde sus familias tienen el potencial de cumplir un importante rol en el acompañamiento de estos tratamientos.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Intervención Familiar.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/720
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Relacion_entre_el_consumo.Image.Marked.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons