Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7346
Título : Riesgos hacia los trabajadores y comunidad por liberaciones accidentales de gases densos peligosos en la ciudad de Los Ángeles.
Autor : Silva Fernández, Adrián Patricio; supervisor de grado
Barrandeguy Haro, Margarita Viola; supervisora de grado
Pincheira Andrade, Yenny Isabel
Palabras clave : Riesgos Laborales
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los riesgos hacia los trabajadores y la comunidad, a causa de liberaciones accidentales de gases densos peligrosos desde fuentes de uso y almacenamiento, en la zona urbana de la ciudad de Los Ángeles, ya que existen instalaciones que pueden presentar un potencial peligro debido a la exposición de estos agentes. Este estudio fue del tipo descriptivo transversal, que primero consideró la obtención de información desde organizaciones y trabajo de campo, para luego analizar los datos mediantes metologías de análisis de riesgos: una dirigida a los trabajadores, la Nota Técnica de Prevención 937 y la otra, hacia la comunidad, el Inventario de Riesgos del Programa de Concientización y Preparación para Emergencias a nivel Local (APELL), para finalmente expresar los resultados en un mapa georrefenciado. Se analizaron 2 comercializadoras de gases industriales y 79 instalaciones de gas licuado de petróleo (GLP) de capacidad mayor o igual a 2 m3. Del primer análisis se obtuvo un nivel de riesgo a priori bajo y moderado para los trabajadores. Con el Programa APELL, las instalaciones de GLP presentaron consecuencias limitadas, graves y muy graves en caso de fuga de gas. En relación al mapa de riesgos, allí se presentaron las instalaciones según el nivel de riesgo y el barrio correspondiente. Cabe destacar que las consecuencias más graves en pueden ocurrir en las distribuidoras de GLP y, que el mapa es una herramienta de ayuda para conocer rutas de acceso en caso de emergencias y objetos de riesgos amenazados.
Descripción : Seminario de titulación para optar al título de Ingeniero en Prevención de Riesgos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7346
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/pincheira_a_y/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Prevención de Riesgos - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons