Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7399
Título : Autocontrol y autoconocimiento de las emociones en madres de niveles educacionales altos y bajos y el de sus respectivas hijas/os que asisten al Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia.
Autor : González Puentes, Jaime Alejandro; supervisor de grado
Aguilera Rivera, Ewelyn Andrea
Bartheld Larenas, María José
Cordero Camilo, Mariana Isabel
Tari Vallejos, Maciel Vannesa
Palabras clave : Inteligencia Emocional;Inteligencias Múltiples;Autocontrol
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo conocer los componentes Autoconocimiento y Autocontrol de la Inteligencia Emocional de las madres y sus respectivos hijos/as, los cuales se encontraban asistiendo al Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia de los jardines “Piolín” y “Mi Gran Mundo” en la ciudad de Los Ángeles. Se analizó la Inteligencia Emocional en las acepciones consideradas como relevantes, es decir el autocontrol y autoconocimiento emocional de 15 madres de nivel educacional alto (las cuales cursaron Educación Superior) y 15 madres de nivel educacional bajo (las cuales cursaron desde Educación Básica incompleta hasta Educación Media incompleta) y las posibles coincidencias de estas habilidades y expresiones emocionales en sus hijas/os. Las madres de niveles educacionales altos y bajos, respondieron encuestas dirigidas a medir el nivel de autocontrol y autoconocimiento emocional; se compararon ambos niveles educacionales en forma porcentual a través de gráficos. Se elaboró una pauta de observación en base a indicadores relacionados con los componentes ya mencionados, con el fin de registrar el nivel de autocontrol y autoconocimiento emocional de los niños y niñas de los jardines “Mi Gran Mundo” y “Piolín”. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que a mayor nivel educacional de las madres, mayor dominio de las emociones de autocontrol y autoconocimiento de los niños/as.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Educadora de Párvulos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7399
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aguilera_r_e/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autocontrol y Autoconocimiento Emocional en madres y niños.pdf203,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons