Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7446
Título : Bienestar socioemocional en niños y niñas de ascendencia pehuenche de 5 a 10 años.
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Pino Benavides, Catherinne
Palabras clave : Bienestar Socioemocional
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Investigación cuantitativa sobre el nivel de Bienestar Socioemocional (BSE) de los y las infantes con ascendencia pehuenche de 5 a 10 años de las comunas de Santa Bárbara y Alto Bío-Bío, en una muestra total de 147, constituida por 76 niñas y 71 niños. La aplicación del inventario de BSE y el análisis de los datos con la prueba de Student permite concluir que este grupo tiene puntaje significativamente inferior a sus pares no pehuenche de los mismos cursos y colegios en Kinder, 1º y 2º año básico; las niñas con ascendencia pehuenche presentan un puntaje inferior de BSE que sus homólogas sin esta ascendencia. Respecto a la evolución de kinder a 2º año básico sí existe una diferencia significativa. Respecto a la localidad, Butalelbum presenta un nivel de BSE inferior a la localidad de Ralco y Cauñicu. Aunque el inventario de BSE evalúa cómo se sienten los niños en el espacio escolar, no cabe duda que influyen los estilos de crianza y el apoyo y afecto que tanto el niño como la niña perciban de sus padres.
Descripción : Seminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y a los títulos de Educadora de Párvulos y de Educador Diferencial m. Deficiencia Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7446
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/pino_b_c/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bienestar Socioemocional en niños y niñas de ascendencia pehuenche de 5 a 10 años.pdf270,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons