Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorBarrueto Barrueto, Valentina A.es
dc.contributor.authorPoblete Riquelme, Bárbara C.es
dc.date.accessioned2021-08-11T19:14:58Z-
dc.date.available2021-08-11T19:14:58Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7448-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación y al título profesional de Educadora de Párvulos.es
dc.description.abstractLa presente investigación de diseño cualitativo, presenta dos instrumentos de recolección de información, la Observación participante y la Entrevista semi- estructurada. Tiene como objetivo identificar y comparar la intencionalidad pedagógica de las Educadoras y técnicos en asistencia en Párvulos, en el lenguaje verbal y no verbal al momento de la Muda en las salas cunas de JUNJI y Transferencia de fondo de la ciudad de Los Ángeles, durante el 2º semestre del año 2010. Las cuales tienen en común, el que asisten niños y niñas de vulnerabilidad social. La entrevista semi-estructurada cuenta con 23 preguntas y se organiza en 3 ítems, los que actúan como ejes temáticos durante todo el proceso. Se debe mencionar que dentro de los resultados de la investigación, se identifica que la utilización del lenguaje con intencionalidad pedagógica en un momento de la rutina como es la muda, se realiza a través de la estimulación temprana, utilizando técnicas, por parte de las educadoras, estas fundamentadas en bases teóricas percibiendo que no es un tema aislado para ellas. Mientras que los técnicos en atención de párvulos carecen de esta fundamentación, pero si cuentan con un manejo práctico cotidiano de la estimulación en la utilización del lenguaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/barrueto_b_v/index.html-
dc.subjectLenguaje de los Niños-
dc.subjectEstimulación Precoz-
dc.titleLa muda : estimulación temprana del lenguaje de niños y niñas de salas cunas de JUNJI y transferencia de fondo de la ciudad de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons