Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7479
Título : Capacitación del recurso humano, del departamento de administración y Finanzas, de la Municipalidad de Trehuaco.
Autor : Muñoz Aravena, Waleska; supervisora de grado
Inostroza Ormeño, Liset
Palabras clave : Administración de Personal;Recursos Humanos;Capacitación de Empleados;Inducción de Personal
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El trabajo a realizar, consiste en llevar a cabo una investigación, en la Ilustre Municipalidad de Trehuaco, en relación al tema de capacitación del personal del Departamento de Administración y Finanzas de dicha municipalidad. Esta investigación se enfoca en la necesidad que tienen los municipios de comunas pequeñas de contar con un recurso humano profesionalizado, de tal manera que los servicios que aquí se entregan sean de calidad para los usuarios. Siguiendo esta línea, se puede mencionar que una de las limitantes más importante es la carencia de recursos financieros, por lo que la capacitación del personal, es uno de los caminos factibles, para lograr contar con un personal adecuado. Los objetivos, que se esperan con la realización de la investigación, es analizar la existencia de programas de capacitación, en el municipio, para luego elaborar una propuesta de un plan de capacitación, que vaya a cubrir las necesidades del personal del departamento de finanzas, detectadas en el transcurso de la investigación. Para llevar a cabo la investigación, se realizará un diseño no experimental, de tipo descriptivo y correlacional, en donde se utilizará un método de triangulación, que implica la utilización de técnicas cuantitativas como: encuestas y observaciones, y técnicas cualitativas como: investigación documental y entrevistas para saber de primera fuente la real situación. Datos que se registrarán en una tabla fabricada en Excel, para los datos cuantitativos y para los datos cualitativos, se constituirá un corpus analizable. Los resultados que se espera con la investigación se enfoca hacia el establecimiento de la capacitación como una de las políticas prioritarias en materia de recursos humanos, dentro de un municipio pequeño, como lo es Trehuaco, sobre todo teniendo en consideración que es un municipio pobre, que no cuenta con mayores servicios básicos a disposición de la comunidad y en donde la población, mira al municipio como la primera institución a la que recurre, cuando necesita de algún servicio, de aquí la importancia de contar con un recurso humano capacitado.
Descripción : Seminario para optar al Título Profesional de Administrador Público.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7479
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/derecho/inostroza_o_l/index.html
Aparece en las colecciones: Administración Pública y Ciencia Política - Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisCDTCP_Capacitación....pdf178,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons