Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7500
Título : Adaptación y validación de pruebas de iniciaciòn a las matemáticas y alfabetización temprana en pre-escolares de 5-6 años de la comuna de Los Ángeles.
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Molina Escobar, Melisa Andrea
Sanhueza Hernández, Carol Nicole
Segura Sepúlveda, Teresa Alejandra
Vera León, Catherine Goreti
Palabras clave : Resolución de Problemas;Habilidades en Matemáticas;Comprensión de Lectura
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación se centra en el estudio de validación de dos instrumentos de evaluación para preescolares de 5 a 6 años de edad, en la iniciación a las matemáticas y la alfabetización temprana, el primero de Gladys Riquelme y el segundo de María Paz Lebrero, respectivamente. Se aplicaron las dos pruebas a una muestra estratificada 446 preescolares- 223 niñas y 223 niños-, de colegios particulares privados, particulares subvencionados y municipales (urbanos y rurales) de la comuna de Los Ángeles. El posterior análisis estadístico de los datos permite concluir que la prueba de habilidades matemáticas básicas tiene una confiabilidad de 0,799 con KR-20 y la prueba de alfabetización inicial tiene una confiabilidad de 0,615 con el Alfa de Cronbach.
Descripción : Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Educadora de Párvulos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7500
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/molina_e_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adaptación y validación de pruebas.pdf333,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons