Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7502
Título : Desarrollo socioemocional en niños y niñas de 5 a 7 años en comunidades de aprendizaje.
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Núñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de grado
Castillo Saavedra, Gabriela Belén
Figueroa Figueroa, Angélica Isabel
Ibáñez Gutiérrez, Valentina Andrea
Palabras clave : Aprendizaje;Bienestar Socioemocional;Autoestima;Motivación en Educación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación es cualitativa descriptiva, pre- experimental y exploratoria, la cual se realizó con apoyo se datos cuantitativos, sobre una muestra intencionada para una población total de 122 escolares de 5 a 7 años de edad cronológica, y una muestra de 64 alumnos a quienes se les aplico el Autorreporte de Bienestar Socioemocional y una prueba de metacognición. En el transcurso de las comunidades de aprendizaje, se realizaron notas de campo redactadas por las alumnas del proyecto, material audio visual y entrevistas a alumnos. El análisis de los datos en el Autorreporte del bienestar socioemocional permite concluir que el hecho de trabajar pedagógicamente en comunidades de aprendizaje permitió que incrementara el número de infantes de kínder y primero básico con buen nivel de bienestar socioemocional, a la vez se puede observar la interrelación entre las variables.
Descripción : Seminario de título para optar al grado de Licenciado de Educación y al Título de Educadora de Párvulo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7502
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/castillo_s_g/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo socioemocional en niños y niñas 5 a 7 años.pdf280,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons