Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7504
Título : Enseñanza-aprendizaje de las habilidades del pensamiento lógico-matemático infantil, en niños y niñas de 5 a 6 años de edad, en escuelas municipales de la comuna de Mulchén.
Autor : Valencia Pacheco, María Alejandra; supervisora de grado
Gutiérrez Melo, Carla Catherine
Sanhueza Sanhueza, Lilian Isabel
Vollaire Vidal, Sheryl Marie
Zagal García , Karina Elizabeth
Palabras clave : Razonamiento Infantil;Habilidades en Matemáticas
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se investigó el proceso de enseñanza aprendizaje de las habilidades del pensamiento lógico matemático infantil, el primer semestre del año 2011 en la comuna de Mulchén, considerando los conocimientos y estrategias utilizadas por las educadoras y evaluando a los/as niños/as para determinar su estadio de desarrollo según Piaget. Se utilizó la metodología de investigación cualitativa con fines descriptivos y explicativos, de corte no experimental. La muestra se eligió en base a lo que la teoría Piagetana, sugiere en relación a la edad de aplicación de estas pruebas. A los/as niños/as se les aplicó una adaptación de la batería de pruebas piagetanas y para identificar los conocimientos y metodología de trabajo de las educadoras, se realizaron observaciones de clase y se aplicó una entrevista y cuestionario. La investigación determinó el desconocimiento y escaso uso de las habilidades lógico matemáticas por parte de las educadoras y por ende el no dominio de la mayoría de éstas por parte de los/as niños/as.
Descripción : Tesis para optar al grado de licenciado en educación y al título de Educador de párvulos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7504
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gutierrez_m_c/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons