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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamaño Saavedra, Maríanela; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorBravo Casas, Cristian Andréses
dc.date.accessioned2021-08-13T20:42:16Z-
dc.date.available2021-08-13T20:42:16Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7513-
dc.descriptionSeminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.es
dc.description.abstractHoy, en la actualidad, son cada vez más las personas que poseen una capacidad distinta, dentro de las cuales está el Síndrome de Down , con una frecuencia de natalidad que aumentó de 1,03 por mil nacimientos en el 1972, a 2,93 en el 2009. Así mismo, hoy en día son más las personas que aceptan a éste tipo de personas, y no se enfrentan a ellas como “enfermitos”, sino como a personas con una capacidad distinta, se dictan leyes y beneficios para las necesidades de aquellas personas, como en el caso de nuestra nación, La reforma constitucional sobre la inclusión de las personas con discapacidad, la cual busca mejorar la condición actual de la educación, no solo en las aulas, sino que también en el contexto más amplio del desarrollo cotidiano; Comprometiendo el uso del lenguaje, exigencias tanto escolares como comerciales, entre otras. En consiguiente, la actitud de los padres de hijos con esta capacidad han tenido una acción recíproca, lo que quiere decir, que éstos ya no ocultan a sus hijos por miedo a la respuesta que su entorno, familia y sociedad pueda expresar ante su condición, por el contrario, muestran interés por buscar el mejor “desarrollo y educación” de sus hijos, como ocurre con el resto de la población. Este Seminario indaga sobre la complementación y nexo del conocimiento entregado por las disciplinas competentes al Síndrome de Down con la Arquitectura, más específicamente con la de jardines infantiles, centros diferenciales y relacionados a la temática, de manera de colaborar en el desarrollo integral del niño durante su primera infancia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/bravo_c_c/index.html-
dc.subjectConstrucciones Escolares.es
dc.subjectEducación Especial - Arquitectura.es
dc.subjectJardines Infantiles - Arquitectura.es
dc.subjectSíndrome de Down.es
dc.titleArquitectura down: requerimientos espaciales para jardines infantiles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Arquitectura Urbanismo y Geografíaes
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

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