Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7521
Título : Diagnóstico bioclimático de adaptaciones espontáneas en la vivienda social: casos de estudio en la Provincia de Ñuble.
Autor : Orellana Agüero, Pedro Daniel; supervisor de grado
Agurto Venegas, Leonardo Norman Arturo, co-supervisor de grado
López Castro, Daniela Andrea.
Palabras clave : Viviendas Sociales - Calefacción y Ventilación;Calefacción;Energía Solar
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El seminario nace dentro de la línea de investigación del PROYECTO INNOVA BIO BIO denominado:“PRÓTESIS BIOCLIMÁTICAS PARA LA ARQUITECTURA EN MADERA” . El objetivo de los cuatro seminarios es registrar hechos y experiencias locales reales, como ámbitos transicionales construidos, a modo de intervención en la vivienda social. Esto significa buscar patrones de diseño y configuración morfológica que pueden rescatarse, recrearse y regenerar espacios transicionales asociados a estos diseños espontáneos que las personas hacen en sus viviendas. El área climática a estudiar se divide entre la provincia de Ñuble y la de Arauco, en las cuales se estudiarán adaptaciones con diversas funcionalidades en la vivienda social. Estas intervenciones crean espacios y a la vez permiten ahorrar energía. Expresado ello en un mejor confort térmico, es decir control de altas temperaturas en verano y bajas temperaturas en invierno. Es por esto, que a través de este seminario se hará un diagnóstico de la vivienda social de la provincia de Ñuble (con la cota 600 como límite) desde el punto de vista bioclimático. Por medio de programas especializados, donde se realizarán análisis de radiación solar, específicamente de iluminación y calefacción; y se detectará si los artefactos diseñados por las personas, son eficientes o no como respuesta a las problemáticas que los llevó a construirlas.
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7521
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/lopez_c_d/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons