Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7566
Título : Estudio de caso sobre el recurso discursivo proporcionado por una Educadora de Párvulos en las experiencias pedagógicas dirigidas a niños y niñas de segundo nivel de transición.
Autor : Nuñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de grado
Aedo Rozas, Mackarenna A.
Ramiro Reyes, Ana L.
Rojas Pons, Francisca A.
Palabras clave : Habilidades del Lenguaje;Educadores de Párvulos-Rol Profesional
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación es un estudio de caso único, ya que se observará solo un sujeto para profundizar en él y llevar las observaciones a fondo. Este estudio de carácter cualitativo busca determinar, sí el recurso discursivo empleado por la Educadora de Párvulos posiblemente paraliza o cristaliza el óptimo desarrollo de habilidades en niños y niñas, analizando a su vez la capacidad de auto crítica que tiene la educadora en relación a su que hacer pedagógico, en relación a la comunicación. Para ello se realizaron diez observaciones de campo sin intervención, debido a que se necesita observar al sujeto en su contexto natural. Al finalizar las observaciones del estudio de caso, se realizaron conclusiones derivadas por las observadoras, sin embargo al pasar el transcurso de la investigación se vio la necesidad de incluir una entrevista semi estructurada a la educadora para inferir su visión frente al tema y así concluir la investigación de manera detallada. Llegando a deducir que la Educadora de Párvulos, en sus prácticas pedagógicas, no mantiene un recurso discursivo acorde entre lo que señala y lo que realiza, otorgando posiblemente más experiencias paralizantes a niños y niñas.
Descripción : Seminario de Título, para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al Titulo de Educadora de Párvulos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7566
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aedo_r_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons