Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7569
Título : Actividades rítmicas musicales en el aula preescolar : un aporte al desarrollo preescolar del nivel transición.
Autor : Zapata Azócar, Érico Leonardo; supervisor de grado
Arratia Sepúlveda, Karla Valeska
Monsalve Osses, Daniela Estefanía
Palabras clave : Música;Ritmo;Sonido;Pulso
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Diversas investigaciones en el campo de la Educación y la Psicología, han demostrado que el aprendizaje de la música desde la infancia contribuye al desarrollo integral de los individuos. El presente estudio pretende, identificar en el aula preescolar, los principales aportes que proporcionan las actividades rítmicas y de qué manera contribuyen al desarrollo y formación inicial de los niños y niñas de NT2. Para tal efecto se planificaron y aplicaron en aula, variados talleres rítmicos auditivos, los que permitieron observar como los preescolares iban adquiriendo paulatinamente elementos de aprendizajes como: orden, equilibrio, seguridad, coordinación motriz entre otros. Durante los meses de octubre a diciembre del año 2013 se desarrollaron los talleres rítmicos, en el establecimiento Andrés Alcázar D-1229 organizados en 12 sesiones de 30 minutos, basados en el ritmo y sus elementos (pulso y acento). (Pep Alsina, 2010). Nuestro principal objetivo fue demostrar los aportes significativos que proporcionan las actividades rítmicas al desarrollo integral de los niños pre escolares.
Descripción : Seminario de título, Educadora de Párvulos Universidad de Concepción.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7569
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aratia_s_k/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Actividades Rítmicas Musicales en el Aula Preescolar.pdf238,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons