Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7571
Título : Experiencias de aprendizaje para el desarrollo de la percepción visual en figuras geométricas de dos y tres dimensiones, mediante técnicas de expresión artística.
Autor : Cárdenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de grado
Arriagada Córdova, Camila Alexandra
Jara Bustamante, Allison Lucía
Riveros Salazar, Francesca Urania
Palabras clave : Percepción Visual;Geometría-Estudio y Enseñanza Preescolar
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación se orienta bajo un enfoque cualitativo. Se utilizó el método de estudio de caso, con un grupo de niños de nivel NT1 de entre cuatro a cinco años; pertenecientes a la escuela Thomas Jefferson de la ciudad de Los Ángeles, donde se aplicaron experiencias de aprendizaje utilizando técnicas de expresión artísticas para el desarrollo de la percepción visual en geometría. Luego del análisis se determinó que las técnicas de expresión artísticas de pintura, dibujo, escultura y fotografía, favorecen el desarrollo de percepción visual en nociones de geometría, dado que ofrecen una gama de oportunidades en ésta área para el desarrollo integral del niño, por lo tanto se puede concluir que las experiencias de aprendizaje permitieron despertar la curiosidad y la motivación de los niños por aprender a visualizar cuerpos y figuras geométricas, ya que se llevó a cabo de una manera lúdica, y poco común para ellos, partiendo desde sus experiencias más cercanas a lo más lejano y de lo concreto a lo más abstracto.
Descripción : Seminario de Título para optar al grado de Licenciada en Educación y al Titulo de Educadora de Párvulos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7571
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/arriagada_c_c/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons