Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7580
Título : | Propuesta de batería didáctica para la estimulación de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 a 6 años de edad. |
Autor : | Urzúa Carmona, Paula Carolina; supervisora de grado Echeverría Bascur, Karla Sáez Pinto, Claudia |
Palabras clave : | Conciencia Lingüística |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El presente estudio tiene como finalidad proponer y aplicar a través de una intervención una batería didáctica para estimulación de la conciencia fonológica, en niños y niñas de 5 a 6 años de edad, esta batería se creó basada en los fundamentos de Bravo (2006), extraídos de su libro “Lectura inicial y psicología cognitiva”. Esta investigación de tipo cuantitativa y experimental puro se llevó a cabo tomando dos grupos de niños y niñas del nivel Kínder, de dos colegios municipales de la ciudad de Nacimiento. Para recolectar la información necesaria se tomó una pre y post prueba de conciencia fonológica en los dos grupos, en donde se realizó una intervención con la batería en uno de ellos. Finalmente, para analizar los datos y ver el grado de significancia de estos se utilizó la prueba t de studentpara medias de muestras emparejadas, pudiendo obtener resultados significativos al terminar esta investigación. |
Descripción : | Seminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Educadora de Párvulo. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7580 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/echeverria_b_k/index.html |
Aparece en las colecciones: | Educación Parvularia - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Propuesta de Bateria Didáctica para La Estimulación de La conciencia Fonológica en niños y niñas de 5 A 6 años de edad.pdf | 346,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons