Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Puentes, Jaime Alejandro; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorGallegos González, Macarena Soledades
dc.contributor.authorHerrera Martínez, Angela Maríaes
dc.contributor.authorHerrera Ormeño, Leticia del Carmenes
dc.date.accessioned2021-08-16T18:44:19Z-
dc.date.available2021-08-16T18:44:19Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7582-
dc.descriptionSeminario para optar al Título Profesional de Educación Parvularia y al Grado Académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la presencia de estrategias metodológicas utilizadas por la Educadora de Párvulos, que potencien el desarrollo de la inteligencia emocional en las niñas y niños del Nivel Transición 2, pertenecientes a tres establecimientos municipales, de las comunas de Laja y Nacimiento. Este estudio se basa en un enfoque mixto. La dimensión temporal corresponde a un estudio de carácter transversal, ya que, recolecta datos en un solo momento determinado del tiempo. Esta investigación es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental. La recolección de datos se realizó primeramente, a través de la observación por medio de notas de campo. Aplicándose en última instancia una evaluación de Inteligencia Emocional a las Educadoras de Párvulos pertenecientes a la muestra. Posteriormente se analizaron los datos recogidos mediante la técnica de análisis de datos de Triangulación. A partir de los datos obtenidos se puede concluir que las Educadoras de Párvulos presentan en general un adecuado desarrollo de la Inteligencia Emocional, pero no utilizan estrategias metodológicas que potencien el desarrollo de ésta inteligencia en las niñas y niños del nivel.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gallegos_g_m/index.html-
dc.subjectEmociones-
dc.subjectInteligencia Emocional-
dc.subjectEducación Emocional-
dc.titleUtilización de estrategias metodológicas en el trabajo de la educadora de párvulos, que potencien el desarrollo de la inteligencia emocional en niñas y niños pertenecientes a las comunas de Laja y Nacimiento.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Utilización de Estrategias metodológicas en El Trabajo fr La Educadora de Párvulos....pdf198,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons