Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7610
Título : Estilos de vida de estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.
Autor : Zapata Lamana, Rafael Eduardo; supervisor de grado
Rojas Lepe, Macarena Andrea
Valdés Valdés, Marcela Angelina
Venegas Alarcón, María Fernanda
Palabras clave : Estilo de Vida;Estudiantes Universitarios-Conducta de Vida
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El estilo de vida saludable, es un tema primordial en nuestras vidas, es por esto que debemos actuar bien día a día, para no tener riesgos de salud tanto mental como física. La investigación, se realizó en la institución de Educación Superior, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, con una muestra de 50 estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, de segundo a cuarto año, durante el segundo semestre del año 2013. Para tal análisis, que se realizó con la finalidad de conocer los estilos de vida de las alumnas, se utilizó el cuestionario "¿Tienes un estilo de vida fantástico?, instrumento canadiense, adaptado por el programa Vida Chile. El análisis de los resultados, infiere que las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, en su totalidad, se encuentran en un nivel medio, no obteniendo el puntaje máximo de la encuesta. El tener un estilo de vida saludable, es fundamental, ya que como profesionales y futuras educadoras deben ser un modelo de referencia para los niños y niñas en etapa preescolar, en cuanto a hábitos y prácticas saludables.
Descripción : Seminario para optar al Grado de Licenciada en Educación y al Título de Educadora de Párvulos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7610
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/rojas_l_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons