Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7624
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Araya, Luis Alejandro; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorJara Pedrero, Raqueles
dc.contributor.authorSaavedra Herrera, Jenniferes
dc.contributor.authorVarela González , Josselinees
dc.date.accessioned2021-08-17T16:39:12Z-
dc.date.available2021-08-17T16:39:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7624-
dc.description.abstractLa presente investigación giró en torno al desarrollo de un Taller de Liderazgo y Coaching, el cual se realizó en 12 sesiones en donde se abarcaron diferentes temáticas que se escogieron a partir de las necesidades que fueron manifestando los asistentes, todo enfocado a la importancia de tener un buen clima laboral dentro de las instituciones educativas a las cuales pertenecen los asistentes, además de concientizarlos respecto a los beneficios que les proporciona el adquirir herramientas de liderazgo transformacional. Durante el proceso previo estudiamos varios modelos de gestión de cambio educativo tales como el de la Fundación Chile, el SACGE y el Modelo V2. Considerando los aportes teóricos y analizando estudios y resultados previos de estos modelos destacamos el V2 por sobre los otros y basándonos en él Diseño Pre-Experimental (Hernández, Fernández y Batista, 2006). Debemos destacar que desde el inicio de los talleres cada uno de los asistentes realizó acciones de intervención en sus conductas y en las de las personas que los rodean, también, debemos señalar que se realizó un proceso de reflexión, retroalimentación y planificación de estrategias de trabajo de manera constante. El proceso de capacitación se basó en las percepciones de los asistentes del taller de liderazgo y Coaching el cual se realizó con la finalidad de entregar herramientas concretas del liderazgo transformacional para así llegar a la mejora del clima laboral dentro de las instituciones educativas donde los participantes del taller se desenvuelven.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/jara_p_saavedra_h/index.html-
dc.subjectClima Organizacional-
dc.subjectLiderazgo Transformacional-
dc.titlePercepción del Método V2 en la mejora del clima laboral dentro de un establecimiento educacional.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Appears in Collections:Educación Parvularia - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons