Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7626
Título : El desarrollo del lenguaje a través de la percepeción musical auditiva en los preescolares .
Autor : Zapata Azócar, Érico Leonardo; supervisor de grado
López Bobadilla, Karen
Palabras clave : Percepción Auditiva;Desarrollo del Lenguaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este estudio analiza la influencia de la Percepción auditiva a través de los elementos de la música y su relación con el desarrollo de la conciencia fonológica del lenguaje verbal en niños y niñas del nivel medio mayor con edades entre 3 y 4 años. Para tal efecto se aplica durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2015 un pre test de Percepción auditiva, a niños pertenecientes al jardín infantil Junji VTF “Mi Gran Mundo” de la cuidad de Los Ángeles. Posteriormente se interviene con actividades planificadas de percepción auditiva para finalmente aplicar nuevamente un pre test como post test y medir los estados de avance respecto de la conciencia fonológica y su efecto positivo en el desarrollo del lenguaje verbal. El principal objetivo de este estudio es demostrar los aportes significativos que proporcionan las actividades de Percepción auditiva al desarrollo de la conciencia fonológica y por ende potenciar el lenguaje verbal.
Descripción : Seminario para optar al Grado Académico de Licenciada en Educación y al Título de Educadora de Párvulo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7626
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/lopez_b_k/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Desarrollo del Lenguaje a través de La Percepción Musical Auditiva en Los Preescolares.pdf354,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons