Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7631
Título : | Identidad de aprendiz como herramienta analítica de experiencias universitarias en estudiantes de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles . |
Autor : | Abello Riquelme, Rubén Dario; supervisor de grado Cea Jara, Cristina Díaz Vega, Eloísa |
Palabras clave : | Aprendizaje-Aspectos Sociales;Educación de Calidad |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | En esta investigación se utilizó el constructo Identidad de Aprendiz (IdA) como herramienta analítica para el análisis de experiencias de aprendizaje de los estudiantes con sus profesores y pares en el contexto universitario. En este contexto, los actos y el sentido de reconocimiento cumplen una función relevante que condiciona el actuar del aprendiz. La metodología utilizada correspondió a un estudio de caso y para tratar la información recogida se aplicó la técnica de análisis temático. El universo fueron estudiantes de Pedagogía en Matemática de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. En cuanto a los resultados, se pudo establecer una relación entre las experiencias subjetivas de los estudiantes con las interacciones positivas entre profesores, estudiantes y sus efectos sobre las expectativas que les llevan a querer completar sus estudios universitarios. |
Descripción : | Seminario de título para optar al título profesional de Educadora de Párvulos. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7631 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cea_j_c/index.html |
Aparece en las colecciones: | Educación Parvularia - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Identidad de aprendizaje como herramienta.pdf | 233 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons