Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7633
Título : Estudio comparativo de herramientas para el análisis lumínico del espacio arquitectónico: realidad / maqueta / simulación computacional.
Autor : Castro Guerrero, Claudia Cristina; supervisora de grado
Nickel Cortés, Charlyn
Palabras clave : Arquitectura Sustentable;Percepción de la Luminosidad;Iluminación Arquitectónica
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El seminario se centra en la evaluación comparativa de los sistemas de análisis lumínico donde intentaremos, identificar las falencias y fortalezas de estas herramientas. Generar arquitectura amigable con el medio ambiente, es de suma importancia para la actual situación del planeta. Por ello, el aprovechamiento de la luz natural proveniente del sol, aparece como uno de los caminos para contribuir en cuanto al desarrollo de arquitectura sostenible desde nuestro campo. Sin embargo para lograr un real aporte a la optimización de iluminación natural mediante el diseño, el arquitecto debe tener una total comprensión de los recursos disponibles en cuanto al estudio lumínico de los espacios. Entre las herramientas de análisis mas utilizadas se cuentan, los métodos de simulación computacional, los que emulan condiciones reales para llevar a cabo sus análisis; y desarrollo de maquetas físicas para estudio lumínico mediante dispositivos.......
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7633
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/nickel_ch/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Estudio comparativo de herramientas para el analisis lumínico del espacio arquitectónico.pdf237,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons