Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7676
Título : El color como medio de estimulación visual emocional en los preescolares.
Autor : Cárdenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de grado
Arias Paredes, Nataly
Castro Velásquez, Jessica
Cid Romero, Daniela
Leiva Sánchez, Daniela
Palabras clave : Estimulación;Emociones;Color;Educación Preescolar
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación: “El color como medio de estimulación visual emocional en los preescolares”, se orienta a través del enfoque cualitativo sobre la base de un estudio de caso, realizada en un primer nivel de transición con una muestra no probabilística de 4 niños(as) seleccionados a través de una prueba de diagnóstico, correspondiente al Establecimiento Municipal Thomas Jefferson de la comuna de Los Ángeles, Región del Bio Bio, Se concluye en la investigación, a través de la aplicación de pruebas de diagnóstico, prueba de los color-emoción, plan de trabajo y observaciones de las experiencias de aprendizaje sometidas al análisis descriptivo y de contenidos, que la importancia del color se transforma en un estímulo generador para el aprendizaje de las matemáticas, específicamente en la adquisición de los números del 1 al 10.
Descripción : Seminario de Título para optar al grado de Licenciada en Educación y al Título de Educadora de Párvulos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7676
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/arias_p_nataly/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Color como Medio de Estimulación Visual Emocional en Los Pre Escolares.pdf141,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons