Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7678
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mendoza Mardones, Ana Isabel; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Barrera Vivanco, Pilar Andrea | es |
dc.contributor.author | Retamal Silva, Daniela Ester | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T16:49:37Z | - |
dc.date.available | 2021-08-19T16:49:37Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7678 | - |
dc.description | Seminario de Título para optar al Título de Educadora de Párvulos con el grado de Licenciado en Educación. | es |
dc.description.abstract | En la actualidad nuestro país posee variados programas de lectura destinados a fomentar el gusto por está, para realizar esta investigación se trabajó con el Programa Lee chile Lee, donde se logró conocer el material que posee este programa y como se logra capacitar a las educadoras de párvulos. Frente a la realidad observada durante el proceso de formación educacional emergen dos preguntas de investigación las cuales son: el uso de textos contextualizados como estrategia pedagógica ¿Fomentará el interés por la lectura en niños y niñas de nivel transición?. Si se sensibiliza a los padres sobre la importancia de la lectura estos ¿dedicaran más tiempo en sus casas a leer con sus hijos?. La presente investigación tuvo como objetivo fomentar el interés por la lectura en niños y niñas de nivel transición, trabajando en conjunto con la educadora de párvulos, padres y apoderados en un jardín infantil de la comuna de Chillán. Los principales hallazgos fueron: el trabajo con padre, niños y educadoras de párvulos arrojo que los padres influyen de manera positiva en distintas actividades, en esta investigación se da a conocer que el trabajo con los padres provoco que los niños y niñas fueran aumentando sus actividades que se relacionan con la lectura, demostrando así que mientras más apoyen los padres a sus hijos/as en la labor educativa se realizaran más aprendizajes significativos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/barrera_v_p_a/index.html | - |
dc.subject | Fomento de la Lectura | - |
dc.subject | Lectura-Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar) | - |
dc.subject | Libros y Lectura para Niños | - |
dc.subject | Participación de los Padres en Educación Preescolar | - |
dc.title | Intervención para fomentar la lectura a partir de textos contextualizados y la participación familiar en el nivel de transición de un jardín infantil de la ciudad de Chillán. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Parvularia - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Intervención para Fomentar La Lectura a partir de Textos Contextuales y La Participación Familiar en el Nivel de Transición de un Jardin Infantil de La Ciudad de Chillán.pdf | 97,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons