Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7680
Title: Estimulación temprana y el desarrollo cognitivo de los preescolares a través de la música .
Authors: Troncoso Ávila, Andrés, supervisor de grado.
Cuevas Fica, Mary Carmen
Zapata Fritz, Natalia
Keywords: Estimulación Precoz;Desarrollo Cognitivo;Discriminación Auditiva
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación. Departamento de Didáctica, Currículum y Educación.
Abstract: Este estudio analiza la influencia de la música en el desarrollo cognitivo de los niños del primer nivel de transición, cuyo propósito es realizar actividades de aprendizaje de educación musical basándose en los aprendizajes esperados propuestos en los programas pedagógicos y verificar el nivel de logro en el aula para fortalecer el desarrollo cognitivo. Para comenzar se delimitaron las bases teóricas que deben sustentar la influencia de la música en el desarrollo cognitivo de los preescolares y de las diversas actividades de aprendizajes, como son la Psicología de la Música, la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Jean Piaget, los Programas Pedagógicos. Para la ejecución de este estudio se realizaron durante los meses de octubre y noviembre del año 2015, en la Escuela F-1101 Salto del Laja, la aplicación de 13 sesiones de 30 minutos, destinadas a trabajar la discriminación auditiva, los parámetros del sonido, la audición de los elementos de la música y la entonación de canciones para la ejercitación de la memoria auditiva. Según los análisis las actividades en las cuales se observan mejores logros son aquellas que apuntaban a la dicriminación auditiva y la entonación de canciones para la ejercitación de la memoria auditiva.
Description: Seminario para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al Título de Educadora de Párvulos.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7680
metadata.dc.source.uri: http://tesisencap.udec.cl.ezpbibliotecas.udec.cl/los_angeles/cuevas_f_m_c/index.html
Appears in Collections:Educación Parvularia - Tesis Pregrado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.