Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7680
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroncoso Ávila, Andrés; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCuevas Fica, Mary Carmenes
dc.contributor.authorZapata Fritz, Nataliaes
dc.date.accessioned2021-08-19T17:01:07Z-
dc.date.available2021-08-19T17:01:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7680-
dc.descriptionSeminario para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al Título de Educadora de Párvulos.es
dc.description.abstractEste estudio analiza la influencia de la música en el desarrollo cognitivo de los niños del primer nivel de transición, cuyo propósito es realizar actividades de aprendizaje de educación musical basándose en los aprendizajes esperados propuestos en los programas pedagógicos y verificar el nivel de logro en el aula para fortalecer el desarrollo cognitivo. Para comenzar se delimitaron las bases teóricas que deben sustentar la influencia de la música en el desarrollo cognitivo de los preescolares y de las diversas actividades de aprendizajes, como son la Psicología de la Música, la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Jean Piaget, los Programas Pedagógicos. Para la ejecución de este estudio se realizaron durante los meses de octubre y noviembre del año 2015, en la Escuela F-1101 Salto del Laja, la aplicación de 13 sesiones de 30 minutos, destinadas a trabajar la discriminación auditiva, los parámetros del sonido, la audición de los elementos de la música y la entonación de canciones para la ejercitación de la memoria auditiva. Según los análisis las actividades en las cuales se observan mejores logros son aquellas que apuntaban a la dicriminación auditiva y la entonación de canciones para la ejercitación de la memoria auditiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cuevas_f_m_c/index.html-
dc.subjectEstimulación Precoz-
dc.subjectDesarrollo Cognitivo-
dc.subjectDiscriminación Auditiva-
dc.titleEstimulación temprana y el desarrollo cognitivo de los preescolares a través de la música .es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estimulación Temprana y El Desarrollo Cognitivo de Los Preescolares a través de La Música.pdf407,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons