Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7702
Título : Enseñanza aprendizaje de la geometría en niños y niñas de 3 y 4 años en Educación Parvularia.
Autor : Valencia Pacheco, María Alejandra; supervisora de grado
Carvallo Toro, Yeny
Palabras clave : Geometría-Estudio y Enseñanza.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación nace de la problemática generada por el debilitado énfasis dado a la enseñanza de contenidos geométricos en nivel pre-escolar de instituciones educacionales chilenas; lo que se demuestra en una desorganización en la presentación de contenidos específicos para esta edad, y sobre todo en la marcada ausencia de propuestas metodológicas qie permitan encausar la planificación de experiencias de aprendizaje. Por lo anteriormente mencionado, esta investigación trada la implementación de una metodología propuesta por la maestra y licenciada en ciencias exactas María Antonia Canals, la cual hemos denominado "Descubriendo mi espacio", ya que el descubrimiento del espacio del niño(a) en sus tres dimensiones, motivado por su propio interés, es uno de los objetivos principales de esta metodología de trabajo, la que cuenta con tres etapas a ejecutar en forma descendente, que son: exploración psicomotriz, trabajo con materiales y utilización del lápiz y papel. Se aplica la metodología anteriormente señalada a un grupo de niños (as) de 3 y 4 años correspondiente a los niveles de medio mayhor y transición I, respectivamente; los cuales son parte de el Jardín Infantil Presidente Kennedy (JUNJI) ubicado en la ciudad de Los Angeles, Chile. Además de la presentación de un análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados obtenidos (investigración triangular).
Descripción : Seminario para optar al grado Académico de Licenciado en Educación y titulo profesional de Educador de Párvulo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7702
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/carvallo_t_y/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YENY CARVALLO TORO .pdf207,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons