Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7704
Title: Vivencias académicas y comportamiento de implicación académica en estudiantes de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.
Authors: Abello Riquelme, Rubén Darío; supervisor de grado
Cifuentes Yañez, Mónica Uberlinda
Roa Faundez, Romina Mariela
Keywords: Deserción Universitaria;Integración en la Educación;Educación Superior
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Esta investigación aborda el tema de la deserción y permanencia en la educación superior, pues ésta es concebida como un problema que afecta a la educación chilena en la actualidad. En ella se describen y correlacionan las dimensiones de los cuestionarios de Vivencias Académicas y Comportamiento de Implicación Académica, los cuales fueron aplicados a estudiantes de educación superior de la Universidad de Concepción, Campus Concepción. La metodología utilizada en ésta investigación, es de carácter cuantitativa, correspondiente a un Diseño Descriptivo Correlacional de corte transversal. La población objeto se constituyó por estudiantes de primer año de la Facultad de Educación. En los resultados de la investigación se puede destacar que la mayoría de los estudiantes presentan una percepción favorable en cuanto a los cuestionarios de Vivencias y Comportamiento Académico, considerando cada una de sus dimensiones.
Description: Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación Y al Título Profesional de Educación Parvularia.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7704
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cifuentes_y_m_u/index.html
Appears in Collections:Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mónica Uberlinda Cifuentes Yáñez.pdf395,2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons