Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7781
Título : Estudio y evaluación de espacios a escala de barrio: El problema de la apropiación en estratos socioeconómicos bajos.
Autor : Stück Rosenberg, Marianne; supervisor de grado
Cerda Inostroza, Claudia
Palabras clave : Calidad de Vida - Chile;Espacios Públicos - Chile - Concepción;Espacios Públicos - Aspectos Sociales - Chile;Espacios Públicos - Evaluación;Parques Urbanos;Urbanismo - Chile - Concepción
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En esta investigación se enfoca directamente a los parques a “escala de barrio”, estudiados desde varios puntos de vista, para llegar a precisar si estos espacios están satisfaciendo las necesidades de los habitantes de un barrio, beneficiándolos, y respondiendo a su forma de vida particular. Muchas veces no hay una clara intencionalidad en el diseño de los parques de barrio, simplemente son espacios residuales, como sucede por ejemplo en las urbanizaciones de vivienda social donde solo se planta un poco de césped y no existe ninguna intención en el diseño de estos lugares, o donde no son mas que espacios residuales que quedan bajo las líneas de alta tensión, los que son utilizados para desarrollar algunas actividades y este termina por influir notoriamente en las relaciones sociales que se dan en el lugar.
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7781
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cerda_i_c_a/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Estudio y evaluación de espacios a escala de barrio.pdf568,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons