Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBahamondes Valenzuela, María Gabriela; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorSandoval Urrea, Juan Patricio; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorSepúlveda Alvial, Pamela Beatrizes
dc.date.accessioned2021-09-07T22:31:57Z-
dc.date.available2021-09-07T22:31:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7798-
dc.descriptionSeminario de titulación para optar al título de Ingeniero en Prevención de Riesgos.es
dc.description.abstractLas emociones han tomado un lugar importante en el ámbito laboral, en donde el éxito de las empresas y el profesional, solo lo definían las habilidades cognitivas. Sin embargo, nuevos estudios, han demostrado que afectan directamente al desempeño, creatividad, relaciones interpersonales y salud física y mental de los trabajadores. Se realizó un estudio en una empresa de prestación de servicios industriales, con el objetivo de determinar la influencia de la inteligencia emocional en la comunicación interna y accidentabilidad de la empresa. La muestra estuvo compuesta por 25 trabajadores contratados por la empresa en estudio, dedicados a la fabricación, mantenimiento y montaje de estructuras y cañerías para la industria en general. El resultado del nivel de inteligencia emocional fue medio, y solo uno de los trabajadores obtuvo el rango adecuado en las 3 dimensiones que la conforman. El nivel de comunicación interna fue bajo en categorías como: reconocimiento del esfuerzo realizado por el trabajo, comunicación de la percepción de la jefatura hacia los trabajadores, información de compensaciones laborales; interés y utilidad de los medios de comunicación escritos entregados por la empresa; e información de la situación económica de la organización y de las acciones del gobierno que pudiesen afectar a la empresa. El análisis estadístico arrojó relación entre las variables turno y atención emocional, estado civil e incidentes. En cambio, no hubo relación entre las dimensiones de inteligencia emocional, comunicación interna, accidentes e incidentes; ni entre inteligencia emocional total, comunicación interna, accidentes e incidentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectInteligencia Emocionales
dc.subjectComunicación Interpersonales
dc.subjectAccidentes de Trabajoes
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en la comunicación interna y accidentabilidad en una empresa de servicios industriales de la comuna de Laja.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Ciencias y Tecnologíases
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias y Tecnología Vegetal.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ing. en Prevención de Riesgos - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons