Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPradenas Rojas, Lorena del Carmen; profesora guíaes
dc.contributor.authorMahn Borkowsky, Daniel Alfredoes
dc.date.accessioned2013-12-17T22:08:52Z-
dc.date.accessioned2019-12-16T16:27:50Z-
dc.date.available2013-12-17T22:08:52Z-
dc.date.available2019-12-16T16:27:50Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.other208810-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/782-
dc.descriptionTesis (Magíster Ingeniería Industrial)es
dc.description2013.es
dc.description.abstractEn esta tesis se propone una metodología para resolver problemas de asignación de horarios y generación de turno, en trenes subterráneos. El problema se dividió en tres etapas secuenciales: generación de servicios diarios con un modelo de generación de columnas; generación de semanas con un modelo de programación entera y generación de ciclos con las metaheurísticas tabú search y simulated annealing. La calidad de solución es función de reglas de penalización establecidas: máximo días de conducción continua, horas de descanso entre turnos y ciclos con al menos un domingo libre, entre otras. La solución encontrada presenta una baja penalización siendo la de “domingos libres”, la más compleja. Esto se debe a situaciones de alta demanda de conductores en ciertos días y a que el sistema prioriza las otras reglas por considerarlas más importantes. No obstante las soluciones entregadas son suficientemente buenas para usarlas en situaciones reales. Se observó que tabu search es mejor que simulated annealing al entregar soluciones de mejor calidad, pero con mayores tiempos computacionales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProgramación Heurísticaes
dc.subjectRecocido Simulado (Matemáticas)es
dc.subjectProgramación (Gestión)es
dc.subjectAnálisis de Red (Planificación)es
dc.titleCrew Scheduling y Crew Rostering en trenes subterráneos : un método secuencial de soluciónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Ingeniería Industriales
dc.description.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial.es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Crew_Scheduling_ y_Crew_ Rostering_en_trenes.Image.Marked.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons