Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/782
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pradenas Rojas, Lorena del Carmen; profesora guía | es |
dc.contributor.author | Mahn Borkowsky, Daniel Alfredo | es |
dc.date.accessioned | 2013-12-17T22:08:52Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T16:27:50Z | - |
dc.date.available | 2013-12-17T22:08:52Z | - |
dc.date.available | 2019-12-16T16:27:50Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.other | 208810 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/782 | - |
dc.description | Tesis (Magíster Ingeniería Industrial) | es |
dc.description | 2013. | es |
dc.description.abstract | En esta tesis se propone una metodología para resolver problemas de asignación de horarios y generación de turno, en trenes subterráneos. El problema se dividió en tres etapas secuenciales: generación de servicios diarios con un modelo de generación de columnas; generación de semanas con un modelo de programación entera y generación de ciclos con las metaheurísticas tabú search y simulated annealing. La calidad de solución es función de reglas de penalización establecidas: máximo días de conducción continua, horas de descanso entre turnos y ciclos con al menos un domingo libre, entre otras. La solución encontrada presenta una baja penalización siendo la de “domingos libres”, la más compleja. Esto se debe a situaciones de alta demanda de conductores en ciertos días y a que el sistema prioriza las otras reglas por considerarlas más importantes. No obstante las soluciones entregadas son suficientemente buenas para usarlas en situaciones reales. Se observó que tabu search es mejor que simulated annealing al entregar soluciones de mejor calidad, pero con mayores tiempos computacionales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Programación Heurística | es |
dc.subject | Recocido Simulado (Matemáticas) | es |
dc.subject | Programación (Gestión) | es |
dc.subject | Análisis de Red (Planificación) | es |
dc.title | Crew Scheduling y Crew Rostering en trenes subterráneos : un método secuencial de solución | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Ingeniería Industrial | es |
dc.description.departamento | Departamento de Ingeniería Industrial. | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Crew_Scheduling_ y_Crew_ Rostering_en_trenes.Image.Marked.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons