Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8125
Título : Evaluación de una vacuna ADN, que contiene el marco de lectura abierto (ORF) BAB1_260 incluido en la Isla Genómica 3 de Brucella abortus.
Autor : Oñate Contreras, Ángel; supervisor de grado
Riquelme Torres, Pablo Ignacio
Palabras clave : Brucelosis;Brucella abortus;Vacunas de ADN;Vacunas;Zoonosis;Inmunización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Brucella abortus es una bacteria patógena, intracelular facultativa inmóvil que afecta a mamíferos incluyendo humanos, ingresando vía mucosas. Considerada una zoonosis de distribución mundial, B. abortus causa aborto e infertilidad en el ganado, y produce fiebre ondulante y enfermedades crónicas en humanos. Bacterias vivas atenuadas en su virulencia son usadas en vacunas para el control de la brucelosis, pero pueden causar efectos adversos como adquirir la enfermedad por una inoculación accidental. Las vacunas ADN son una alternativa segura e interesante para el control y erradicación de la brucelosis. El gen codificante para proteínas antigénicas es clonado en un vector plasmidial y este es capturado por células del sistema inmune, expresando el antígeno y así activando una respuesta inmune. En este estudio fue evaluada la respuesta inmune humoral y celular en el modelo murino post inmunización con una vacuna codificante para un gen aislado desde la isla genómica 3, presente en Brucella abortus cepas 2308 y 9-941. El marco de lectura abierto (ORF) BAB1_260, correspondiente a una proteína flagelar (FlgJ), fue clonado en un vector de expresión eucarionte pVAX1 y pVAX1-Flag para la inmunización y purificación de proteínas recombinantes respectivamente. Fueron realizados ensayos de ELISA y linfoproliferación para evaluar respuesta inmune humoral y celular, y la eficiencia protectora de la vacuna ADN por ensayos de protección en esplenocitos de ratón. Nuestros resultados muestran una deficiente respuesta inmune celular y una pobre eficiencia protectora comparada a la vacuna comercial RB51.
Descripción : Seminario para optar al título de Biólogo.
Este Seminario de Título ha sido desarrollado en el Departamento de Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8125
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cs_naturales/riquelme_t_p/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Naturales y Oceanográficas - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen.pdf464,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons