Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8154
Título : Rendimiento y actividad enzimática de látex de papayo, Vasconcella Cundinamarcensis V, Badillo (Caricaceae), cultivado en Cobquecura, VIII Región, Chile.
Autor : Mora San Martín, Karina del Carmen
Palabras clave : Papaína;Frutas tropicales - Chile;Encimas proteoliticas.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se realizó un estudio para determinar el rendimiento y la actividad enzimática del látex de papayo (Vasconcella cundinamarcensis V. Badillo) cultivado en Cobquecura, entre los meses de enero y diciembre del año 2003. Durante ese período se caracterizó la planta de papayo, sus frutos verdes y el látex proveniente de los mismos. El objetivo de la investigación fue conocer el comportamiento de la especie a través de las estaciones del año y conocer las posibles relaciones entre los parámetros estudiados. Para ello se consideró como variables las cuatro estaciones del año. El diseño experimental fue completamente aleatorio y los datos se procesaron mediante un ANDEVA y test de rangos múltiples de Duncan. En general, se encontró diferencia estadística significativa entre estaciones en cuanto al desarrollo de la planta y sus características (P0.05). Los mayores rendimientos de látex se obtuvieron en la estación de primavera, mientras que la actividad enzimática del látex se mantiene constante a través del tiempo.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8154
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/mora_s_m_k/index.html
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons